PERSONAJES

Del control Radar a la confección de uniformes médicos

Gina Mallon es Controladora de Tránsito Aéreo e Instructora en el Centro de Control de Swanwick – Reino Unido, trabaja en NATS (NationalNationalTrafficServices) desde 2008 y debido a la reducción del transito aéreo y a las políticas de distanciamiento social decidió dedicar su tiempo libre a confeccionar uniformes médicos para el Servicio Nacional de Salud (NHS).

“Es inusual tener un tiempo libre como este y quería intentar llenarlo haciendo algo significativo. Un amigo me contó sobre un grupo comunitario que buscaba voluntarios para fabricar ropa de protección personal que se necesitaba con urgencia para el NHS y los hogares de cuidado.”

El grupo de la comunidad de Hursley recaudó el dinero para comprar tela para confeccionar los uniformes y Gina se dedicó a cortar los patrones para las prendas, el grupo fabrico más de 1200 uniformes para la unidad de cuidados intensivos del Hospital Winchester, y para el Hospital Comunitario NHS de AdelaideHouse.

Según Gina, es difícil imaginar cómo ayudar en tiempos de pandemia, pero es posible usar las habilidades personales se pueden utilizar para ayudar.“Ciertamente no podría haber imaginado que estaría cosiendo uniformes médicos para el NHS hace unos meses mientras controlaba, pero me alegro de poder hacer algo positivo. No importa cuán pequeña sea mi contribución, sé que marcará la diferencia.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *