TOP

Top 10 – Los mejores aeropuertos del mundo en 2019, según Skytrax

A través de una ceremonia virtual realizada el 10 de mayo a través de YouTube, fueron revelados los premios anuales Skytrax World Airport Awards a los mejores aeropuertos del mundo en 2019, según lo votado por los viajeros aéreos de todo el mundo en la Encuesta mundial de aeropuertos 2018/2019. Por octavo año consecutivo el Aeropuerto Changi de Singapur ha sido coronado como el mejor aeropuerto del mundo. Los premios, originalmente estaban programados para el 1 de abril en la Passenger Terminal Expo de París, pero fue cancelada debido a la pandemia de covid-19.

El Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio, obtuvo el segundo lugar y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha subió al puesto número tres. El Top 10 del Ranking Mundial de Aeropuertos es el siguiente:

  1. Aeropuerto Changi, Singapur
  2. Aeropuerto Haneda, Tokio – Japón
  3. Aeropuerto Hamad, Doha – Qatar
  4. Aeropuerto Incheon, Seul – Corea del Sur
  5. Aeropuerto Franz Josef Strauss, Munich – Alemania
  6. Aeropuerto Hong Kong
  7. Aeropuerto Narita, Tokio – Japón
  8. Aeropuerto Chūbu Centrair, Nagoya – Japón
  9. Aeropuerto Schiphol, Ámsterdam – Holanda
  10. Aeropuerto Kansai, Osaka – Japón

Al igual que en premiaciones anteriores, Asia oriental dominó los World Airport Awards de este año, con siete de los 10 principales aeropuertos, incluidos cuatro de Japón. Los aeropuertos de Latinoamérica que se destacan en el ranking son: Lima en el puesto 47, Quito en el 49, Bogotá en el 53 y Guayaquil en el 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *