Top 5 – Las Torres de Control más altas de Latinoamérica

Como resultado de los proyectos de ampliación y modernización de muchos aeropuertos en Latinoamérica, se han tenido que construir nuevas Torres de Control cada vez más altas y modernas. A continuación, establecemos el Top 5 de las Torres más altas de Latinoamérica, sin tener en cuenta las que están en construcción o que no se han dado al servicio:

  1. Torre de Control Cancún, México

Con 96 metros de altura, la Torre de Control del aeropuerto de Cancún es la mas alta de Latinoamérica desde el año 2009. La construcción de la Torre se realizó como parte de la ampliación del aeropuerto, que además incluyo una segunda pista.

  1. Torre de Control “El Dorado”, Bogotá – Colombia

La Torre de Control del Aeropuerto El Dorado entro en operación el 1 de abril de 2016, la estructura de 89 metros de altura combina el acero y el concreto en un diseño que evoca la cultura indígena muisca, propia de la región.

  1. Torre de Control Campiñas, Sao Paulo – Brasil

Ubicada en el Aeropuerto Internacional de Viracopos en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, la Torre de Control de 64 metros de altura se construyó en el año 2005 en desarrollo de la segunda fase del proyecto de ampliación del aeropuerto.

  1. Torre “Merino Benítez”, Santiago de Chile – Chile

Construida en 1999 e inaugurada en el 2001, la Torre de Control con sus 60 metros de altura, continúa dominando las operaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, pese a que el Aeropuerto ha duplicado su tamaño en los últimos 4 años.

  1. Torre Congonhas, Sao Paulo – Brazil

La nueva torre de control del aeropuerto de Congonhas, en el sur de São Paulo, entró en funcionamiento en el año 2013, luego de seis años del inicio de su construcción, tiene 44 metros de altura y 126,6 metros cuadrados de área de cabina, cuenta con ocho posiciones de control, de las cuales una está destinada exclusivamente para controlar cerca de 1600 vuelos de helicópteros que a diario se realizan sobre la ciudad de Sao Paulo.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »