AENA renueva los contratos de privatización de los ATS en 12 aeropuertos

El pasado 30 de junio AENA aprobó la renovación de los contratos de adjudicación de los servicios de tránsito aéreo ATS para 12 aeropuertos que tienen liberalizado dicho servicio, cuyos contratos finalizan entre noviembre de 2020 y enero de 2022.

La liberalización de los ATS forma parte de la reestructuración que Aena ha realizado en el área de navegación aérea con el objetivo de mantener la calidad del servicio mejorando su eficiencia, la liberalización ha supuesto la apertura al mercado del servicio ATS de aeródromo, introduciendo la competencia en el sector, mejorando la capacidad de gestión de los aeropuertos y la calidad de servicio.

Los 12 aeropuertos fueron agrupados en 3 lotes, que se adjudicaron así:

  • El servicio en los aeropuertos de Alicante-Elche, Valencia, Ibiza y Sabadell, agrupados en el lote 1, se adjudicó a la empresa FerroNATS, S.A.;
  • Los aeropuertos de Vigo, Jerez, Sevilla, A Coruña y Cuatro Vientos, agrupados en el lote 2 se adjudicaron a la empresa Servicios Aeronáuticos Control y Navegación, S.L. (SAERCO); y
  • Los aeropuertos de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, agrupados en el lote 3, también fueron asignados a SAERCO.

El periodo de adjudicación de los contratos es de siete años, prorrogable anualmente durante tres más, previo acuerdo por las partes.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »