La esperanza del empoderamiento femenino en el ATC Saudí

En un país que trabaja para cerrar la brecha de género, Nouf Al Afifi es un brillante ejemplo de como el empoderamiento femenino se abre paso en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Al convertirse en la primera mujer controladora emiratí en el 2011, la Sra. Al Afifi le mostró a las mujeres de su país que el Control de Tránsito Aéreo no es un trabajo hecho unicamente para hombres. En el mundo de la aviación las mujeres representan solo el 3 por ciento de la fuerza laboral, para Al Afifi esto se debe… “a que las niñas solo perciben imágenes de mujeres desempeñándose como azafatas, mientras que los pilotos y controladores siempre son hombres”.

Desde que se graduó como controladora, Al Afifi trabaja en el Centro de Control Sheikh Zayed, el ACC más congestionado y avanzado del Medio Oriente, que gestiona los ocho aeropuertos internacionales en los EAU y todos los sobrevuelos que cruzan el país. Gracias a su constancia y profesionalismo, en 9 años Al Afifi ascendio hasta ser supervisora del ACC, obtuvo una licencia de piloto y realizo maestrías en gestión de seguridad aérea y gestión aeroportuaria.

Al Afifi cree que independientemente del género, el trabajo duro y bien hecho es lo que cuenta, “Trabajé en una oficina llena de hombres y logré ganar su respeto y aprecio”, dijo Al Afifi.

Nouf Al Afifi con sus colegas masculinos en el ACC Sheikh Zayed.
Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »