Tres controladores rusos declarados culpables por el accidente de un Falcon en el 2014

El tribunal del distrito Solntsevski de Moscú declaró culpables a tres controladores de tránsito aéreo del aeropuerto internacional Vnukovo (UUWW) por el accidente en el que murió el empresario Christophe de Margerie y otras tres personas en el 2014.

El veredicto llega seis años después de la tragedia en la que; según la investigación, el supervisor de turno y dos controladores más, violaron las normas aeronáuticas, causando que un avión Dassault Falcon 50EX chocara con un vehículo quitanieves durante el despegue.

Según el Comité Interestatal de Aviación, los controladores autorizaron el despegue de la aeronave cuando el vehículo aún se encontraba en la pista; por su parte, el Supervisor no tomó las medidas adecuadas, a pesar de que el sistema radar mostraba que la pista estaba ocupada. Basándose en una simulación los investigadores concluyeron que si la tripulación hubiera tomado la decisión de suspender el despegue y usado todos los medios de frenado disponibles, se habría podido evitar la catástrofe.

Luego del fallo, el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo de Rusia dijo en un comunicado que “la sentencia debe ser rechazada y nuestros camaradas absueltos y liberados. Eso es lo que la verdad y la justicia requieren”. Anteriormente en una carta abierta al ministerio de transporte, el sindicato manifestó que los controladores simplemente estaban “en el lugar equivocado en el momento equivocado”, los controladores “actuaron de acuerdo con las normas” en cambio “el accidente fue causado por el conductor de la quitanieves, quien se encontraba ebrio”, dijo el sindicato.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »