La despedida del Boeing 747 de Qantas

Después de 50 años de trabajo, el último avión Boeing 747 de la aerolínea Qantas realizó su vuelo final el pasado miércoles 22 de julio, en su vuelo de traslado con destino al cementerio de aviones del desierto de Mojave, EEUU, la aeronave dibujo en el aire el canguro símbolo de la aerolínea.

La flota de Boeing 747 de Qantas ha transportado a más de 250 millones de personas en casi medio siglo de servicio, incluyendo a la Reina Isabel II y a todos los equipos olímpicos australianos desde 1984.

El Boeing 747 cayó en desgracia antes de la pandemia de coronavirus debido a que es menos eficiente que las aeronaves de última generación como el Boeing 787 o el Airbus 350. Qantas fue una vez la única aerolínea del mundo con una flota entera de 747, pero ante la brutal caída de la demanda de los viajes internacionales, tuvo que acelerar los planes de jubilación de la aeronave.

Según el proveedor de datos de aviación Cirium, solo quedan 30 aviones Boeing 747 de pasajeros en servicio en todo el mundo, de los cuales un 93% se dedica al transporte de carga.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »