Controladores franceses reciben bono por exceso de trabajo, pese a la caída de los vuelos

Debido a la pandemia de coronavirus, entre los meses de abril y junio, tráfico aéreo en Francia disminuyó en un 70%; sin embargo, al menos 2000 controladores aéreos franceses recibieron ‘bonos de exceso de trabajo’ hasta por € 550 en esos mismos meses. El hecho, que le cuesta a los contribuyentes francés un estimado de € 10 millones por año, ha provocado la indignación pública e incluso la incomodidad entre algunos miembros del personal de tráfico aéreo, que confiesan que actualmente no tienen demasiado trabajo.

Según el diario francés Le Parisien, el bono se introdujo en el 2016 como resultado de un acuerdo firmado en 2016 por la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), con la SNCTA, el principal sindicato de controladores de tráfico aéreo, para recompensar a los controladores en ciertos aeropuertos para remunerar el trabajo adicional realizado durante el verano debido al aumento de las operaciones aéreas.

Un empleado anónimo de la DGCA, dijo a la fuente de noticias Franceinfo: “Es francamente indecente tener una bonificación a este nivel por el trabajo que no se ha hecho. Y, sin embargo, se le pagará a un cierto número de controladores por aumentar su productividad”.

Por su parte SNCTA manifestó que el bono es una forma efectiva de hacer que el control del tránsito aéreo sea más flexible porque “respaldará la recuperación cuando se dé”, dijo Michel Coz Elleouet, secretario del sindicato.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »