Controladores bolivianos se declaran en estado de emergencia

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Bolivia, Alonzo Flores, anunció ayer que su gremio se declara en emergencia ante los bajos ingresos que reciben durante la pandemia.

Flores afirmó, que desde que su país cerro las fronteras para controlar la expansión del Covid-19, los Controladores han venido trabajando con normalidad atendiendo vuelos humanitarios y de carga; sin embargo, pese a que han tenido recortes importantes en sus ingresos, al recibir únicamente el sueldo básico, su situación económica se agrava aún más debido a las recientes declaraciones del Director Administrativo, Financiero y Comercial de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Según el directivo de AASANA, debido a la falta de operaciones aéreas la institución no tiene recursos suficientes para garantizar los salarios y a partir del mes de julio se pagaran de forma porcentual. Al respecto Alonzo Flores recalcó que los controladores laboraron todo el mes de julio, pero AASANA solo va a pagar 17 días. El líder sindical también expresó: “tenemos una preocupación muy grande porque se ha hecho un requerimiento al gobierno para que se nos dé un soporte económico y hasta el día de hoy no ha habido respuesta”.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »