Construyen nueva torre de control en el Aeropuerto Nikola Tesla (LYBE)

La agencia de Servicios de Transito Aéreo de Serbia y Montenegro SMATSA, invirtió  17,5 millones de euros para la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado.

La nueva instalación estará conectada con el centro de control Belgrado, el cual fue inaugurado en 2010, la estructura de cuatro niveles tendrá una altura de 75 metros con una cabina de 100 metros cuadrados. Al comentar sobre el proyecto, el Director de SMATSA, Radojica Rovčanin, dijo: “La torre de control existente en Belgrado opera desde 1962. El rápido desarrollo del tráfico en las últimas décadas ha exigido la mejora del sistema de control de tráfico aéreo de la ciudad. Cuando la actual torre de control de Belgrado se abrió, solo unos 300 aviones solían sobrevolar el país. Hoy manejamos la misma cantidad de aviones en solo una hora”. Por su parte Predrag Jovanovic, director de los servicios de tránsito aéreo añadió: “SMATSA comenzó el proceso de modernización integral del sistema hace dos años y el Aeropuerto Nikola Tesla recibirá la torre más moderna y hermosa de la región”.

Se prevé que la construcción de la edificación termine en agosto de 2021, y cuando entre en operación, la actual torre de control de 46 metros será demolida para dar paso a nuevas instalaciones contempladas en el proyecto de expansión y modernización del aeropuerto.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »