Controlador denuncia grave riesgo para los aterrizajes en el Aeropuerto de Detroit

Según un reportaje publicado por el noticiero “7 Action News” del canal WXYZ, un controlador de tránsito aéreo del Aeropuerto Metropolitano de Detroit (KDTW), denunció el peligro al cual se enfrentan los vuelos que aterrizan en la pista 22R, debido a continuas interferencias en la señal del ILS de esa pista.

Vincent Sugent un veterano controlador que trabaja en la Torre de Detroit dijo a ese medio noticioso que las antenas del localizador de la pista 22R están mal ubicadas; por lo cual, la señal que emiten es interrumpida constantemente cuando las aeronaves pasan frente a ellas. Sugent ya había alertado a la Administración Federal de Aviación​ (FAA) sobre esta situación en el 2015, y como consecuencia se canceló el procedimiento de aproximación “ILS Y”; sin embargo, en agosto del 2018 lo pusieron en servicio nuevamente, a pesar de que las antenas no fueron reubicadas y los problemas de interferencia continuaban.

La FAA evaluó la ubicación de las antenas del localizador, concluyendo que el riesgo es aceptable ya que no existe un “peligro inminente”, considerando que las acusaciones de Sugent no tenían fundamento. Pero Sugent no estuvo de acuerdo con el concepto emitido por la agencia y presentó una denuncia federal exponiendo las irregularidades y alegando que “la FAA ha priorizado la eficiencia y la capacidad del aeropuerto sobre la seguridad de los pasajeros…”

Por su parte, el fiscal especial Henry J. Kerner, a cargo de la denuncia, escribió una carta al presidente Trump informándole que: “los hallazgos de la FAA no parecen razonables”, e instando a la agencia a revisar más a fondo los problemas de seguridad asociados con el uso del procedimiento de aproximación “ILS Y”, y a tomar las medidas que sean necesarias para resolverlos”.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »