Así es el nuevo Centro de Control de Tráfico Aéreo de Kuala Lumpur

El pasado viernes 7 de agosto el gobierno de Malasia presentó al mundo el que será el último y más grande hito del sector de la aviación civil de ese país. Se trata del nuevo Centro de Control de Tránsito Aéreo de Kuala Lumpur (KL ATCC), el cual reemplazará al antiguo Centro de Control de Subang, en funcionamiento desde 1995 y ubicado en el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah.

Además de albergar las instalaciones desde las cuales se gestionará todo el tránsito aéreo de la Región de Información de Vuelo de Kuala Lumpur (KL FIR), el KL ATCC también dará cabida al Centro de Coordinación de los Servicios de Búsqueda y Salvamento del país, el cual incorpora las lecciones aprendidas en tragedias aéreas como el desafortunado accidente del MH370 en 2014.

La edificación cuyo diseño recuerda a un “wau”, una cometa tradicional local, tendrá la tecnología más avanzada del mundo en comunicaciones, navegación y vigilancia para la gestión del tráfico aéreo, lo que permite garantizar el éxito de la futura reestructuración del espacio aéreo de Malasia, que busca convertir a Kuala Lumpur en el tercer aeropuerto de la región capaz de operar simultáneamente tres pistas para obtener la máxima capacidad posible.

La fecha para el traslado de los controladores al KL ATCC, será informada por el Gobierno de Malasia luego de que se completen las pruebas de aceptación de los equipos, la capacitación del personal y otros asuntos relacionados con la transición operativa de los servicios.


Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »