NOTICIAS

La torre de control de Sídney recibirá una renovación que extenderá su vida útil

La icónica torre de control del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sídney se someterá a una importante renovación que extenderá su vida útil por otros 25 años.

El proyecto, con un valor de 40 millones de dólares australianos, comenzará a finales de este año y se espera que finalice en 2026, la renovación abordará varios aspectos de la torre, incluyendo:

  • Reemplazo del sistema de ascensores: Se instalará un nuevo sistema de ascensores más eficiente y confiable.
  • Actualización de los sistemas eléctricos y mecánicos: Se actualizarán los sistemas eléctricos, mecánicos y de seguridad para cumplir con los estándares modernos.
  • Mejora de la accesibilidad: Se realizarán mejoras para que la torre sea más accesible para personas con discapacidades.
  • Renovación del diseño interior: Se renovará el diseño interior de la torre para crear un espacio de trabajo más moderno y funcional.

Airservices Australia, la empresa responsable de la gestión del espacio aéreo australiano, ha indicado que la renovación es necesaria para garantizar que la torre de control, construida en 1992 pueda seguir funcionando de manera segura y eficiente durante las próximas décadas.

La renovación de la torre de control es una parte importante del plan de Airservices Australia para modernizar la infraestructura de gestión del tránsito aéreo de Australia. La empresa también está invirtiendo en nuevas tecnologías, como la automatización y la inteligencia artificial, para mejorar la seguridad y la eficiencia del espacio aéreo australiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *