El día que los Controladores canadienses enviaron cientos de pizzas a sus colegas estadounidenses

Hoy hace 2 años, los controladores canadienses enviaron cientos de pizzas a las dependencias ATC estadounidenses, como muestra de solidaridad con sus colegas que tuvieron que trabajar sin pago, debido al cierre del gobierno de Estados Unidos.

El cierre parcial catalogado como el más largo en la historia de Estados Unidos (entre el 22 de diciembre de 2018 y el 25 de enero de 2019), fue decretado por el entonces presidente Donald Trump, luego de que el Congreso se negara a aprobar los fondos para construir el muro entre EE. UU. y México.

Nueve departamentos del gobierno federal se vieron afectados por el cierre parcial, incluidos los de Seguridad Nacional, Justicia, Vivienda, Agricultura, Comercio, Interior y Tesoro, alcanzando a cerca de 800.000 trabajadores públicos cuyas oficinas fueron cerradas. Pero, mientras la mayoría de los empleados federales estaban de licencia, los controladores de tránsito aéreo, por ser empleados esenciales dentro de la Administración Federal de Aviación de EE.UU, tuvieron que seguir trabajando sin paga.

Los controladores del centro de control de Edmonton, Alberta, tuvieron la idea de enviar pizzas a sus vecinos de Anchorage, Alaska, la iniciativa tomó vuelo y en poco tiempo otros centros de control también enviaron pizzas a los controladores con los que comparten el espacio aéreo a lo largo de la frontera. En total, 350 pizzas fueron enviadas por los controladores canadienses a sus colegas de 49 dependencias de la FAA.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »