Mi espacio “Alguien tiene que ceder”

Entre los cientos de películas de aviación que se han filmado a lo largo de la historia del cine, muy pocas han tenido como tema central la vida de los controladores Aéreos. Mi espacio cuenta la historia de la rivalidad que nace entre Nick Falzone un controlador del TRACON (Terminal Radar Approach Control) de Nueva York y Russel Bell un colega recién llegado que tiene fama de excéntrico.

Nick es reconocido por todos, incluso por él mismo, como el mejor controlador de Nueva York, pero todo cambia cuando conoce a Russel y su sexy esposa Mary, generándose una carrera constante entre los dos controladores para demostrar quién es el mejor.

La película se inspiró en un artículo titulado “Alguien tiene que ceder”, escrito por Darcy Frey, que fue publicado en 1996 en el suplemento dominical del periódico The New York Times, el texto describe la vida de los controladores que se ocupan del espacio aéreo más congestionado de los Estados Unidos. Durante cinco meses Frey convivió con los controladores del TRACON de Nueva York, observando sus costumbres, analizando sus relaciones y experimentando en carne propia el estrés la frustración y la satisfacción que sentían los controladores de la época al tener que lidiar con cientos de vuelos, usando equipos obsoletos y terminar llevándolos a salvo a su destino.

Tres años después de su publicación, el artículo se convirtió en una comedia dramática dirigida por Mike Newell y protagonizada por John Cusack, Billy Bob Thornton, Angelina Jolie y Cate Blanchett. Según los propios controladores de Nueva York, la cinta muestra la representación más decente del interior de una instalación, de control y retrata de manera más realista las personalidades de los controladores y supervisores, aunque dramatiza y exagera demasiado algunas situaciones.

Sin duda, no existe un controlador en el mundo que no haya visto Pushing Thin (Mi espacio), pero si eres la excepción o quieres volver a verla, la película está disponible en Amazon Prime Video.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »