De spotter de aeronaves a controlador de tránsito aéreo

Tom Singfield es un ex controlador británico y spotter de aeronaves, famoso por haber publicado 6 libros sobre aviación, en los cuales recorre la historia de la aviación a través de las imágenes de los tipos de aeronaves comerciales y militares más representativos de los últimos 60 años.

Airliners Worldwide” fue el primer libro publicado por Singfield en 1997, le siguieron “Classic Airliners” en el 2001 y la segunda edición de Airliners Worldwide en el 2005. En el 2014 fue coautor de “Wings Over Bermuda” una importante obra sobre la historia de la aviación en las Bermudas, y sus dos últimos libros son “Classic Gatwick Propliners” del 2019 y “Classic Gatwick Jetliners” lanzado en abril de 2021.

Singfield siempre soñó con publicar un libro que mostrara los aviones de pasajeros que operaron en Gatwick después de su ampliación y reapertura en 1958. Luego de más de treinta años de buscar las mejores imágenes en color, Singfield publicó los resultados de su investigación en dos volúmenes: “Classic Gatwick Propliners” y “Classic Gatwick Jetliners” en los cuales rinde tributo a los días de gloria del segundo aeropuerto más transitado de Gran Bretaña.

A Singfield le han fascinado los aviones, cuando era niño solía hacer autostop para ir desde Morden (un barrio del municipio londinense de Merton) hasta Gatwick, para ver los aviones. En 1969, luego de terminar la escuela secundaria comenzó a trabajar como asistente de control de tránsito aéreo en el aeropuerto de Heathrow, donde permaneció hasta 1978 cuando recibió la capacitación para convertirse en oficial de control de tránsito aéreo, posteriormente regreso a Gatwick, allí trabajo como controlador hasta 1992, cuando se trasladó al centro de control de Londres en West Drayton para trabajar en el servicio de aproximación radar.

Después de 37 años de servicio, Tom se retiró en el 2005 y en la actualidad pasa gran parte de su tiempo viajando por el mundo con su esposa Maggie. “Dondequiera que voy, trato de volar en diferentes tipos de aviones; he viajado en 170 tipos diferentes en más de 70 países, incluidos Libia y Corea del Norte” dijo Tom.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »