La FAA establece nuevos métodos de limpieza para sus instalaciones ATC

Los casos de Covid entre los controladores de tránsito aéreo representan graves inconvenientes para las operaciones debido al cierre de las instalaciones ocasionados por las actividades de limpieza y desinfección que obligan a salir de las edificaciones para evitar los olores de los productos químicos utilizados.

A medida que los cielos se vuelven más ocupados debido a la recuperación de las operaciones durante este verano, la FAA ha tenido que modificar los métodos de limpieza con el fin de evitar el cierre de las instalaciones y reducir los retrasos en los vuelos.

Según la FAA, los nuevos protocolos de limpieza incluyen jornadas diarias programadas en los períodos de menor tráfico, de igual forma se están utilizando productos químicos no tóxicos aprobados por la EPA, lo cual permite que los controladores continúen trabajando mientras se aplican dichos productos. El cambio ha permitido que el sistema de aviación continúe funcionando de manera efectiva, ayudando a evitar más de 165 cierres de instalaciones, aunque es probable que la reducción de casos positivos entre los controladores debido a la vacunación, también haya contribuido.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, Paul Rinaldi, señaló que los controladores de tránsito aéreo son trabajadores esenciales y durante la pandemia “han continuado yendo a trabajar todos los días, manteniendo nuestro sistema operando de manera segura y eficiente, garantizando la continuidad del transporte vital de personas, carga y vacunas. El tipo de trabajo que realizamos no permite el distanciamiento social y requiere estaciones de trabajo compartidas”, por lo que opino que los nuevos procedimientos “mantienen seguros a nuestros compañeros y a sus familias”.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »