Inauguran nueva torre de control en aeropuerto de Cuba
El miércoles pasado, la Corporación de la Aviación Cubana S.A (CACSA) inauguró la nueva torre de control del aeropuerto internacional Frank País (MUHG), de Holguín, Cuba.
La nueva edificación ubicada al sur de la pista de aterrizaje cuenta con una altura de más de 30 metros, más un mástil de seis metros, para las antenas de los equipos de comunicación y pararrayos. La cabina de la torre ubicada a 28 metros ofrece a los controladores, una visual de 360 grados, con mucho más confort y amplitud que la anterior instalación.
En un piso inferior, debajo de la cabina, se ubica la dependencia Santa Clara TMA que suministra el servicio de Control de área Terminal por Vigilancia y Aproximación por procedimiento en el área terminal (TMA) de Santa Clara. La edificación forma parte de un conjunto de obras que abarca el incremento de dos posiciones de estacionamiento en rampa y la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos que permita actuar de inmediato ante cualquier situación de contingencia que ocurra en el aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional Frank País es considerado la principal puerta de entrada hacia los balnearios de la costa nororiental de Cuba, lleva el nombre del revolucionario Frank País, y está ubicado en el municipio de Holguín, a 11 km del centro de la ciudad. Opera como promedio más de 60 vuelos semanales con aviones de 15 aerolíneas de distintos países como Canadá, Italia y Alemania.