NOTICIAS

Tres Controladores Aéreos detenidos por el régimen en Venezuela

Derbys Rodríguez y Oriana Rojas, ambos controladores aéreos del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fueron detenidos el jueves 4 de junio por funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Pero las detenciones no pararon ahí, el lunes 8 de junio los funcionarios de la DGCIM detuvieron a Albert Brache, otro controlador aéreo de Maiquetía. Al momento de las capturas los funcionarios de la DGCIM se negaron a dar información sobre el motivo de las detenciones, sin embargo; se presume que Rodríguez supuestamente habría sido acusado de filtrar información del movimiento del avión presidencial, mientras que Rojas fue detenida por grabar con su teléfono el procedimiento de la DGCIM.

Según dijeron fuentes judiciales, los detenidos fueron presentados ante el Tribunal Nacional 1° de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo, pero los abogados de los controladores, según denunciaron que la presidencia del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas les impidió el acceso al Palacio de Justicia para asistir a sus clientes.

Hasta el momento se desconocen las razones de la detención de los controladores, pues el Ministerio Público no ha dado información sobre los hechos delictivos que dieron origen a las capturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *