El controlador que advirtió al mundo sobre el peligro que representan los OVNIS para la aviación
Enrique Jaime Kolbeck Vergara es un controlador y piloto mexicano que trabaja como controlador radar de ruta para Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
El pasado 12 de septiembre durante una audiencia pública que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de México y que tuvo como tema la regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados, Kolbeck tuvo una de las intervenciones más destacadas al referirse a la presencia de OVNIS en el espacio aéreo. “Este fenómeno ignora nuestras actividades aeronáuticas, invadiendo peligrosamente nuestros espacios aéreos”, dijo Kolbeck, “Compromete gravemente la seguridad de las operaciones aeronáuticas y representa un peligro potencial. Este fenómeno exhibe una tecnología superior y diferente a la nuestra, con su propia voluntad y una navegación impredecible. Desafía leyes y regulaciones al invadir nuestros espacios aéreos. Sea lo que sea que esté detrás de este fenómeno, pone en entredicho a las autoridades cuando invade nuestro espacio aéreo y nuestra soberanía”, añadió.
Kolbeck ha ejercido como controlador durante 48 años y ha trabajado en más de 10 aeropuertos de México, se mantuvo escéptico durante muchos años hasta el 28 de julio de 1994, cuando fue testigo de un evento mientas trabajaba, aquel día, a las 22:30 de la noche una aeronave de aeroméxico en vuelo doméstico entre Guadalajara y la Ciudad de México impacto contra un objeto desconocido, sufriendo daños en el tren de aterrizaje principal. Durante su discurso Kolbeck relato otros 3 incidentes que también involucran aeronaves y OVNIS.