NOTICIAS

Airways New Zealand pretende eliminar los servicios de tránsito aéreo en 9 aeropuertos debido al COVID-19

El proveedor de servicios de navegación aérea de Nueva Zelanda (Airways New Zealand) pretende eliminar los servicios de control de tránsito aéreo en los aeropuertos de Rotorua, Napier, New Plymouth, Gisborne, Invercargill, Kapiti Coast y Milford Sound y los servicios de información de vuelo en Kapiti Coast y Milford Sound. Al parecer esta decisión es originada por la caída dramática de los vuelos a causa del Covid-19, por lo que Airways New Zealand ha dejado de recibir el 95 % de sus ingresos mensuales.

A principios de abril Airways New Zealand ya había anunciado su intención de despedir una cuarta parte de su personal (180 empleados), lo cual puede estar relacionado con la eliminación de los servicios en los 9 aeropuertos regionales. Según Graeme Sumner, presidente ejecutivo de la empresa: operar estos aeropuertos sin el servicio de Control de Tránsito Aéreo es seguro, “Creo que es responsable eliminar los costos donde la seguridad no se ve comprometida y está claro que en este caso podemos hacerlo”, dijo el portavoz oficial.

Por su parte, Andrew Ridling presidente la Asociación de Pilotos de Aerolíneas de Nueva Zelanda (NZALPA), que representa a 2600 pilotos y controladores de tránsito aéreo, manifestó que se opone firmemente a la afirmación de Graeme Sumner, de que esos aeropuertos pueden operar con un nivel de seguridad aceptable después de la eliminación de los servicios de tránsito aéreo. Ridling considera que Airways New Zealand ha actuado prematuramente, ya que hay un número preocupante de problemas técnicos y de seguridad, que deben ser resueltos antes de considerar la eliminación de los Servicios de Tránsito Aéreo en estos aeropuertos. NZALPA también afirma que Airways New Zealand no informo de esa decisión con el tiempo suficiente, incumpliendo con los 90 días de anticipación con que se debe notificar a los usuarios sobre cambios importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *