NOTICIAS

Condenan a controlador suizo por accidente de un F18

Más de siete años después del fatal accidente de un F18H en Suiza, la justicia militar condenó al controlador aéreo civil implicado en el accidente. El controlador fue declarado culpable de homicidio involuntario y está obligado a pagar una multa de 170 francos durante 60 días, así como las costas del procedimiento, que ascienden a poco más de 40.000 francos.

El accidente sucedió el 29 de agosto de 2016, el F18H participaba en una misión de entrenamiento con otro avión en medio de una espesa capa de nubes, de acuerdo con la investigación el piloto del avión accidentado perdió contacto por radar con el avión que volaba 15 segundos por delante y se puso en contacto con el controlador de Meiringen quien le dijo que ascendiera a una altitud de 10.000 pies. El piloto siguió estas instrucciones y 58 segundos después de la última comunicación por radio se estrelló en el flanco occidental de la montaña Hinter-Tierberg.

El accidente se debió a una indicación incorrecta de altitud por parte del controlador, ya que este le indicó al piloto que ascendiera a 10.000 pies, en lugar de los 15.000 pies requeridos en esa zona. Durante el juicio el controlador afirmó que se había dado cuenta demasiado tarde de que se había cometido un error al asignar la altitud al piloto y se refirió a “un alto nivel de estrés”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *