NOTICIAS

AirNav Ireland establece un plan para contratar más controladoras de tránsito aéreo

AirNav Ireland, la compañía estatal encargada de la gestión del tránsito aéreo en el espacio aéreo irlandés dijo que ha iniciado una serie de medidas diseñadas para que más mujeres se unan a su fuerza laboral como controladoras. Esta iniciativa nace luego de que recientemente fuera publicado un informe de brecha salarial de género que muestra que de las 630 personas empleadas por AirNav Ireland solo 172 son mujeres.

La compañía, tiene una serie de iniciativas diseñadas para atraer a las mujeres a roles que tienen una baja participación femenina entre las cuales se contempla que sus propias empleadas promuevan carreras en ingeniería y control de tránsito aéreo en escuelas primarias y secundarias, así como representar a AirNav Ireland en ferias de reclutamiento de graduados y jornadas de puertas abiertas universitarias.

AirNav Ireland se convirtió en el Proveedor de Servicios de Navegación Aérea (ATSP) de Irlanda el 30 de abril de 2023, después de que la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) le delegara la responsabilidad de suministrar los servicios de transito aéreo dentro de los 451.000 kilómetros cuadrados del espacio aéreo irlandés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *