NOTICIAS

Skyguide duplica el subsidio de formación para atraer más aspirantes a controlador

El proveedor suizo de servicios de navegación aérea Skyguide está tomando medidas para enfrentar una futura escasez de Controladores, según el jefe de Skyguide, Alex Bristol, aunque cuenta con suficientes controladores para atender la demanda en el verano de 2023, le preocupa el poco interés que despierta la profesión entre los jóvenes suizos. 

Pese a que el curso de Control de Tránsito Aéreo es gratuito y las condiciones laborales de los controladores son bastante buenas (el salario promedio es de $180.000 francos, gozan de hasta 35 días de vacaciones dependiendo de la edad y cada cinco años reciben 6.000 francos para unas vacaciones de dos semanas en un hotel “wellness”), para el próximo curso de formación que inicia en septiembre, solo hay cinco personas inscritas y quedan 16 cupos disponibles. Skyguide no tiene una explicación clara para esto, “Puede tener algo que ver con la pandemia, la situación actual en la industria de la aviación o las necesidades cambiantes de la Generación Z”, dijo la portavoz de Skyguide Prisca Huguenin,dit,Lenoir.

Para hacer el trabajo más atractivo para los aspirantes, Skyguide anunció que aumentará el subsidio de formación que reciben los estudiantes de $2.000 a $4.000 francos al mes en el primer año y de $2.400 a $5.000 francos en el segundo y tercer año. Estamos convencidos de que esto creará buenas condiciones para el futuro, dijo Huguenin,dit,Lenoir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *