NOTICIAS

Presentan el diseño de la nueva y poco convencional Torre de Control del Aeropuerto Municipal de Columbus

El Aeropuerto Municipal de Columbus, Indiana, presento el martes pasado el diseño de su nueva Torre de Control, una obra de Marlon Blackwell Architects y financiada por el Programa de Arquitectura de la Fundación Cummins.

Un diseño moderno, distintivo y poco convencional:

La torre tendrá una altura de 39 metros y un perfil único que se distingue de otras torres de control, dos de las cuatro fachadas se abrirán como acordeones, permitiendo la entrada de luz natural y las otras dos fachadas serán opacas y revestidas con paneles de aluminio.

Más que una Torre de Control:

La nueva torre será accesible al público, ofreciendo espacios para eventos y una sala educativa donde los niños y los estudiantes pueden simular trabajar en una torre de control. También habrá un espacio abierto para eventos como conciertos y mercados.

Construcción y Financiación:

La construcción de la torre tendrá un costo de $11 millones de dólares, comenzará en mayo de 2025 y se espera que finalice en la primavera de 2027. El proyecto está financiado por una subvención del Programa de Arquitectura de la Fundación Cummins, que ha apoyado varias obras arquitectónicas en Columbus.

Un Hito para la Comunidad:

La nueva Torre de Control no solo será un símbolo moderno y funcional para el Aeropuerto Municipal de Columbus, sino también un espacio público que beneficiará a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *