La controladora que dejo su trabajo para viajar por Europa en una autocaravana
Kat Bird, es una mujer de 41 años originaria de Jersey, Reino Unido que en 2018 dejó su carrera de 13 años como controladora de tránsito aéreo en Londres, para viajar por Europa en una autocaravana.
Cuando Kat y su esposo eran más jóvenes, compraron un barco en lugar de una casa para porque preferían gastar su dinero en viajes y no pagando una hipoteca. Comenzaron viajando en dos motos Triumph Scramblers y posteriormente en una autocaravana, pero nunca pensaron en vivir en ella. La idea nació en el 2017 cuando su hija adolescente comenzó a tener problemas en la escuela, por lo que la familia decidió que sería mejor educarla en casa llevándola a conocer diferentes países, en lugar de aprender de ellos en un libro de texto.
Al año siguiente, Kat dejó su trabajo como controladora para viajar a tiempo completo, inicialmente solo estaba considerando tomar un año sabático, pero ella y su familia se las arreglaron tan bien sin sus ingresos que termino renunciando. “Fue una de las decisiones más difíciles que he tomado” “mi mayor preocupación era perder mi habilidad y desactualizarme en mis conocimientos, estar alejada de la operación incluso durante unos meses puede hacer que sea realmente difícil volver”, dijo Kat.
Kat y su esposo continuaron viajando hasta que se separaron en 2022, posteriormente Kat continúo viajando sola con su mascota “Mac” en una autocaravana Swift Scape 685 de unos siete metros de largo dotada de sala de estar, cocina, ducha, inodoro y una cama doble desplegable. Kat invierte alrededor de £1,000 al mes, en gasolina y Wi-Fi, y obtiene ingresos de un blog en el cual cuenta sus experiencias de viaje, realizando presentaciones como conferencista en espectáculos y de la venta de 3 libros electrónicos que escribió: “cómo comprar su autocaravana perfecta”, “cómo viajar por Europa” y “cómo acampar de forma salvaje”.