HISTORIAS

La historia del controlador que fue rechazado por que era muy alto

Ben Sargeaunt-Thomson es un controlador de tránsito aéreo británico, licenciado en física que mide 2,06 metros. Luego de quedar elegido entre 5,000 aspirantes y superar con éxito el exigente proceso de selección y formación como controlador. Justo cuando se encontraba listo para iniciar su entrenamiento en el puesto de trabajo le retiraron la oferta laboral porque era demasiado alto.

A sus 24 años, Ben Sargeaunt había ganado un codiciado lugar para entrenar en el Centro de Control de Swanwick, en Hampshire, Inglaterra, pero los asesores de seguridad y la salud en el trabajo de los Servicios Nacionales del Tránsito aéreo del Reino Unido (NATS) consideraron que no era posible adaptar ningún puesto de trabajo para que sus piernas entraran debajo.

Ben estaba dispuesto a utilizar un asiento especial que le permitiría arrodillarse ante el puesto de trabajo, pero NATS también rechazo esa posibilidad, entonces Sargeaunt interpuso una demanda argumentando que los puestos de trabajo de NATS están pensados para personas de menos de 1.89 metros de altura y teniendo en cuenta que los hombres son por lo general más altos que las mujeres, esto constituía claramente una discriminacion. Pero el tribunal no apoyó su demanda, dictaminando que NATS tenía derecho a retractarse de su oferta de trabajo.

Finalmente, “Big Ben” como lo llamaba la prensa inglesa, encontró trabajo Eurocontrol donde los puestos de trabajo podían adaptarse a su altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *