DESTACADOSTOP

Top 10 – Las torres más altas del mundo

El crecimiento exponencial de la aviación que se mantenía hasta antes de la pandemia de Covid-19, obligo a los aeropuertos más congestionados del mundo a crecer y a complementar su infraestructura con nuevas pistas, terminales y plataformas para gestionar eficientemente el aumento de pasajeros y operaciones aéreas. Para conseguir una visibilidad adecuada y poder dominar la vasta extensión de los aeropuertos modernos, las torres de control cada vez son más altas, las siguientes son las 10 torres de control más altas del mundo:

  1. Vancouver Harbour Water Airport (CYHC)

Construida en 1973 en la parte superior del edificio Granville Square en Vancouver, Canadá, con 142 metros es la torre de control más alta del mundo, desde allí se controla el hidropuerto de Vancouver con uno de los niveles más altos de actividad de hidroaviones del mundo.

  1. Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (OEJN)

La segunda torre más alta del mundo está en el aeropuerto internacional Rey Abdulaziz de la cuidad de Yeda tiene 135 metros de altura y gestiona el tránsito aéreo en el aeropuerto que transporta el mayor número de pasajeros en Arabia Saudita.

  1. Kuala Lumpur (WMKK)

La torre de control del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur – Malaysia, tiene 133,8 metros y sirve a la terminal 2 del aeropuerto, esta terminal se encuentra a 2 kilómetros de la torre de control principal, razón por la cual se tuvo que construir la segunda torre.

  1. Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi (VTBS)

El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi – Bangkok – Tailandia tiene una torre de 132,2 metros que gestiona alrededor de 76 vuelos por hora. La construcción de la torre se completó en 2005 con una inversión de 18 millones de dólares.

  1. Kuala Lumpur (WMKK)

Nuevamente el Aeropuerto de Kuala Lumpur figura en este conteo con su primera torre de control, la cual mide 130 m de altura y entro en servicio en 1998.

  1. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (KATL)

Ubicada en el corazón del segundo aeropuerto más transitado del mundo después del Aeropuerto de Heathrow, la torre de control de Hartsfield se eleva hasta los 121.31 metros de altura, ofreciéndole a los controladores un dominio total de las cuatro pistas paralelas que tiene el aeropuerto.

  1. Aeropuerto Internacional de Haneda (RJTT)

En enero de 2010 se construyó en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio,  Japón una nueva torre de control de 115,7 metros de altura, la nueva edificación fue necesaria dada la ampliación del aeropuerto, que supuso la construcción de una cuarta pista de aterrizaje situada en la bahía de Tokio, a unos cuatro kilómetros de la antigua torre.

  1. Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe (ZHHH)

Después de permanecer en servicio por más de 20 años, la antigua torre de control del aeropuerto Tianhe de Wuhan, un hito arquitectónico de la ciudad capital de la provincia central china de Hubei, fue demolida en agosto de 2016 para ceder el control a una nueva torre de 114.95 metros de altura que maneja 122.000 operaciones al año.

  1. Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas (KCLT)

La segunda torre de control más alta de Estados Unidos está ubicada en el aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas, la imponente edificación tiene una altura de 112 metros y la cabina tiene un área de 259 metros cuadrados. La obra tuvo un costo de 60 millones de dólares.

  1. Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun (ZGGG)

El Aeropuerto Internacional de Cantón Baiyun situado al sur de China, cuenta con la décima torre de control del tránsito aéreo más alta del mundo. Con sus 110 m de altura, se posiciona también como la segunda más alta de China.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *