Ex controladora es acusada de asesinar a sus suegros con hongos venenosos
La policía del estado australiano de Victoria acusó de tres cargos de asesinato y cuatro cargos de intento de asesinato a Erin Patterson, una mujer de 49 años que trabajo como controladora para Airservices Australia a comienzos de la década del 2000.
Los cargos se presentaron horas después de que la policía la arrestara y registrara su casa en la pequeña ciudad rural de Leongatha, al sureste de Melbourne. El caso se remonta al 29 de julio, cuando la mujer organizó un almuerzo en el que perdieron la vida los padres de su exmarido, Don y Gail Patterson y la hermana de su suegra Heather Wilkinson, otro comensal, el pastor baptista Ian Wilkinson resultó intoxicado gravemente, mientras que Simon Patterson el exmarido de Erin quien también estaba invitado, resultó a salvo ya que decidió no acudir a la cita en el último momento.
La mujer agasajó a sus invitados con un solomillo Wellington, acompañado con un hongo mortal, conocido como oronja verde, el cual tiene un aspecto parecido al de las setas comestibles, pero su ingesta es muy peligrosa, porque contiene toxinas que afectan gravemente a los riñones y al hígado.
Según un vocero del proveedor de servicios de tránsito aéreo Airservices Australia, Erin Patterson trabajó como controladora en el aeropuerto de Tullamarine entre el 12 de febrero de 2001 y el 28 de noviembre de 2002.