Controladora y bombero que la rescato de un ascensor se reúnen después de 18 años
En una noche de abril de 2005 alrededor de las 10:20 p.m., Mary Majcunich-Beasley termino su turno de ocho horas como controladora de tránsito aéreo en la torre de control del aeropuerto de Savannah, Georgia, entró en el elevador y presionó el botón para bajar al primer piso, el ascensor inicio el descenso, pero se detuvo súbitamente en el piso 12, Mary percibió un olor a quemado y temió que hubiera comenzado un incendio, inmediatamente presionó el botón para abrir la puerta, pero esta no se abrió.
Mary permaneció dentro del ascensor por más de una hora, hasta que los bomberos la rescataron, después de extinguir un incendio eléctrico en el hueco del ascensor. Acompañada por los bomberos, Mary inició el descenso por las escaleras hasta la planta baja, donde fue puesta en manos de los paramédicos para que la examinaron, finalmente, Mary regresó a su casa de Richmond Hill, Georgia, cerca de la medianoche. El evento podría haber sido un susto menor para Mary de no ser porque ella tenía siete meses de embarazo y durante la experiencia temió por la vida de su hija, Malia Beasley, quien nació dos meses después.
El pasado mes de mayo, Malia, de 17 años, terminó la escuela secundaria y Mary organizó una fiesta en un hangar del aeropuerto de Savannah, Mary pensó que la reunión sería una oportunidad perfecta para reencontrarse con Raymond Sikes, el bombero que la rescato hace 18 años, “Siempre había tenido esa idea en mi mente; quería reunir a mi hija y a él” dijo Mary de 53 años. “A veces estamos tan ocupados en la vida que no volvemos para agradecerle a las personas”.
Sobre el evento Sikes recuerda, en ese momento yo era sargento, estaba cenando con mis colegas del 165° Departamento de Bomberos del Ala del Transporte Aéreo, con sede en el aeropuerto, cuando recibimos la llamada sobre el ascensor atascado, tuvimos que evacuar la Torre de Control y se suspendieron las operaciones en el aeropuerto.
Para Sikes, la hazaña solo es parte de su rutina diaria, “Estamos allí en algunos de los peores momentos de la vida de las personas y no creo que muchos quieran recordar esos eventos”, “Una vez que terminan las emergencias, realmente no sabes qué pasa después en la vida de esas personas” “Esta es la primera vez que alguien ha regresado después de un evento como ese y me ha invitado a algo. Para mí, fue un gran detalle.” dijo Sikes.