NOTICIAS

Vuelo de El Al fue objeto de transmisiones falsas y engañosas de control de tránsito aéreo

Según el diario Jerusalem Post, un vuelo de Israel Airlines que se dirigía desde el Aeropuerto Internacional de Phuket de Tailandia (HKT) a Ben Gurion International (TLV) de Tel Aviv se vio envuelto en un incidente de seguridad el pasado 17 de febrero de 2024, después de que la tripulación recibiera transmisiones falsas y engañosas.

La aerolínea El Al dijo al diario que el vuelo LY88, un Boeing 787-9 Dreamliner se vio amenazado cuando desconocidos intentaron desviar el avión de su ruta original, pero los pilotos ignoraron el mensaje y pudieron restablecer las comunicaciones con los controladores reales quienes guiaron con éxito el vuelo de manera segura.

Esta no es la primera vez que la aerolínea es víctima de esta práctica, un representante de El Al dijo: “En Somalia, ha habido interrupciones de comunicaciones durante toda la semana, no solo para los aviones de El Al, y las autoridades oficiales han emitido instrucciones a todos los pilotos que tan pronto como esto suceda no escuchen las instrucciones y cambien a otro método de comunicación.”.

Este incidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad aérea y la necesidad de estar siempre alerta ante posibles amenazas. Las aerolíneas y las autoridades aeronáuticas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger a los pasajeros y la tripulación de posibles secuestros y otros actos de terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *