NOTICIAS

Controlador ruso se queda dormido y pone en riesgo un avión Il-76

Un inusual incidente se produjo en un centro de control de tránsito aéreo ruso el pasado 16 de febrero, un controlador aéreo, que solo llevaba 25 minutos en su turno, se quedó dormido en la posición de control, perdiendo de vista a un avión de transporte Ilyushin Il-76 que sobrevolaba la región de Volgogrado en dirección a la región de Tverskoy.

La tripulación del Il-76, intentó contactar con el controlador, pero solo recibió respuesta luego del segundo llamado. El controlador, somnoliento asocio a la etiqueta del Il-76 el plan de vuelo de otra aeronave que cubría la ruta entre Akhtubinsky y Lipetsk y continúo durmiendo.

Según el plan de vuelo erróneo, después de 15 minutos, se suponía que el Il-76 debía girar a la izquierda, pero voló hacia otro lado. Inmediatamente el sistema emitió una advertencia sobre la desviación de la ruta, pero el controlador no la escucho porque seguía dormido. El error sólo fue descubierto por otros controladores cuando el avión no aterrizó a la hora prevista de acuerdo con el plan de vuelo equivocado.

Al despertarse, el controlador, en un estado de confusión, intentó corregir la situación, dirigiéndose a la tripulación equivocada y generando aún más confusión y pánico entre sus colegas. Una investigación interna reveló que el controlador violó 17 normas, siendo la principal la de dormir en el lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *