Controlador escoces se jubila después de 52 años de servicio
Bob Parry, un controlador escoces de 70 años trabajó hasta la semana pasada en el aeropuerto de Edimburgo, accediendo a su jubilación después de trabajar durante un total de 52 años. Bob comenzó su carrera como controlador el 3 de agosto de 1970 en el aeropuerto Halfpenny Green, cerca de Wolverhampton, Inglaterra, allí desarrolló sus habilidades lidiando principalmente con tránsito de aviación general y una gran cantidad de aeronaves militares, desde Red Arrows hasta Lightning y Vulcans.
Esos intensos momentos le resultaron muy útiles cuando fue trasladado a Heathrow, el aeropuerto más concurrido del Reino Unido. Como dice Bob, fue como “saltar al fuego, increíblemente emocionante”. Durante los siguientes tres años, trabajó en las posiciones de Torre, autorizaciones y aproximación.
En 1975, Bob se mudó al norte, a Edimburgo, para completar su formación como controlador de radar en aproximación, permaneciendo allí desde entonces. Sus 45 años en el floreciente aeropuerto escocés estuvieron llenos de momentos destacados: en 1977 estuvo a cargo del primer vuelo en la nueva pista 25 del aeropuerto, también autorizó el aterrizaje del primer Concorde en Edimburgo en 1980, en 1991 se convirtió en director de guardia y desde el 2005 trabaja en la Torre de Control.
El nivel de experiencia de Bob ha sido invaluable para su equipo, Sandy Legget, Gerente General del Servicio de Tránsito Aéreo en el Aeropuerto de Edimburgo, comentó: “No se pueden reemplazar 52 años de experiencia en un minuto, por supuesto que no se puede. Así que no, nos llevará un tiempo”.