NOTICIAS

Teruel el aeródromo más codiciado a causa del COVID-19

Las restricciones a la operación aérea que aun mantienen a muchas aeronaves en tierra a causa del COVID-19, han convertido al Aeropuerto de Teruel – España, en el aeródromo más codiciado por las aerolíneas para estacionar sus aeronaves. Conocido bajo el nombre comercial de Plataforma Aeroportuaria – Teruel PLATA, es el mayor centro de mantenimiento, almacenamiento de larga duración y reciclado de aeronaves de Europa.

Desde el año 2013 el aeródromo ha desarrollado un modelo de negocio único e innovador que lo ha convertido en un polo aeronáutico mundial en pocos años. El negocio de este aeródromo radica en el cobro de tasas por el estacionamiento de aeronaves, esto lo convierte en el único aeropuerto capaz de aumentar sus utilidades en un 24%, pese a las restricciones causadas por la pandemia.

El aeródromo tiene una extensión de 120 hectáreas y una capacidad para estacionar 120 aeronaves, de las cuales ya completas unas 95, entre ellas ocho Airbus A380. Cada semana reciben unos cuatro o cinco vuelos de aerolíneas como Lufthansa, Air France o Etihad Airways y la demanda es tan alta, que se está planteando una ampliación temporal para dar cabida a un mayor número de aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *