La cara amable de los Controladores Españoles

César Cabo es un Periodista y Controlador Aéreo nacido en Madrid en 1972 que, durante el conflicto laboral del año 2010, salto a la fama como portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos USCA.

Sus conocimientos de periodismo y su buena presencia física lo convirtieron en el candidato ideal para mostrar en entrevistas de radio y televisión la cara amable de los controladores Españoles, Cabo se convirtió en poco tiempo en una de las estrellas del momento y su inusitada popularidad lo llevo a conocer lo bueno y lo malo de la fama, despertando odios y amores en las redes sociales. Mientras sus fans se referían a él como “sex symbol”, sus detractores lo insultaban con virulencia e indignación, por la afectación que tuvieron miles de pasajeros, llegando incluso a amenazarlo de muerte.

“En redes lo peor que me han dicho es: si no sale mi avión en hora, voy y te mato”

En su etapa mediática, Cabo tuvo continuas participaciones en programas de televisión en los canales TVE y Telemadrid, también coqueteó con el cine, formando parte del reparto de la película de misterio “El regreso de Elías Urquijo”. En el 2013 incursiono en la política apoyando al movimiento “Ciudadanos”, un proyecto político formado por ciudadanos y gente normal sin experiencia en la política, pero el proceso judicial que afronta por el conflicto del 2010 le impidió participar como candidato.

Hoy, Cesar Cabo sigue trabajando como controlador en Madrid y es uno de los 14 controladores que no ha aceptado el cargo (abandono de servicio público) imputado por la fiscalía en el juicio que se adelanta en contra de 133 controladores por paralizar la actividad aeronáutica entre los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »