NOTICIAS

Filipinas pierde controladores aéreos por disparidad salarial

La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas (CAAP) solicitó al gobierno que aumente el salario de los controladores de tránsito aéreo para evitar que continúen emigrando hacia el Medio Oriente donde el salario inicial es seis veces más alto que el que reciben en su país.

Según la subdirectora general de la CAAP, Marlene Singson, mientras un controlador novato recibe 51,155 pesos filipinos al mes, en países como Dubai se les ofrece vivienda gratis y un salario inicial de 380,000 pesos. Por su parte, el director general de la CAAP, Manuel Antonio Tamayo advirtió que sin reformas, Filipinas perdería a las personas que pueden evitar que el cierre del espacio aéreo se repita en el futuro.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero a las 9:50 a.m., la Autoridad de Aviación Civil decretó el cierre del espacio aéreo filipino debido a una falla eléctrica que afectó los equipos de comunicaciones y los radares del Centro de Gestión de Tránsito Aéreo (ATMC) de Pasay, luego de 5 horas el servicio fue parcialmente restaurado a las 4:00 p.m. y completamente normalizado a las 7:45 p.m. Alrededor de 282 vuelos y más de 56.000 pasajeros, se vieron afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *