NOTICIAS

Controladores españoles anuncian huelga de 5 días

Los sindicatos USCA y CCOO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras) convocaron a los 160 controladores aéreos que trabajan en los aeropuertos españoles con torres de control privatizadas, a una huelga de 5 días.

Las agremiaciones estaban negociando el convenio colectivo con la asociación empresarial APCTA, que engloba a los proveedores privados que tienen a cargo los servicios de tránsito aéreo en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, pero; al no llegar a un acuerdo, anunciaron que realizaran una huelga los días 30 de enero, 6, 13, 20 y 27 de febrero.

En un comunicado conjunto, los sindicatos criticaron principalmente la actitud de SAERCO por considerar que ha “obstaculizado desde el primer momento” las negociaciones, mientras que con FerroNATS sí se han alcanzado acuerdos significativos en algunos puntos como el esquema de vacaciones.

Por su parte, FerroNATS añadió que ha sido incapaz de consensuar una propuesta con SAERCO, dado que las posturas de ambos proveedores frente a las peticiones de los sindicatos están bastante alejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *