TECNOLOGIA

Realidad mixta, la tecnología que revolucionara la forma como los Controladores ven su trabajo

En el World ATM Congress 2017, la exposición y conferencia internacional sobre gestión del tráfico aéreo más grande del mundo, 360world una compañía tecnológica con sede en Hungría, dio a conocer sus productos: CLAIRITY HoloTower y CLAIRITY SmartBinocular. Estas herramientas están diseñadas para llevar la realidad mixta a las manos de los Controladores, para mejorar en gran medida la seguridad y la eficiencia del Servicio de Tránsito Aéreo, al aumentar la conciencia situacional del Controlador.

Mediante estos dos desarrollos, 360world provee a una Torre de Control convencional de la tecnología que solo se puede tener en una Torre Remota. El primero de ellos es CLAIRITY HoloTower, unas gafas de realidad aumentada (HoloLens) que le permite a los controladores la capacidad de ver información relacionada con las aeronaves que están controlando, mezclada con los datos meteorológicos del campo, todo esto sin interferir con la visión del mundo real, para que el Controlador pueda concentrar toda su atención en la pista.

Esta tecnología se complementa con el “SmartBinocular”, un dispositivo que reemplaza a los binoculares convencionales brindándole al controlador mayores capacidades de zoom (30x), además de características inteligentes como: identificación del objetivo y boqueo del mismo, así como una imagen más estable y nítida, captada mediante una cámara PTZ de alta gama que se controla con los movimientos del dispositivo.

Ambos sistemas obtienen la información de identificación, velocidad y posición de la aeronave de los datos radar Asterix y ADS-B. Además, en el caso de baja visibilidad, provocada por niebla, lluvia o nubes, la aplicación es capaz de generar modelos 3D del aeropuerto y el terreno, brindándole a los Controladores un cambio fundamental en la forma en que ven su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *