Controladores y trabajadores de aerolíneas se unen para protestar en Italia.
Más de 200 vuelos fueron cancelados en Italia ayer debido a una huelga de cuatro horas convocada por los sindicatos de controladores y trabajadores de aerolíneas de bajo costo. Aunque los vuelos domésticos fueron los más afectados, algunos vuelos internacionales también resultaron afectados.
En la convocatoria de paro nacional que se realizó entre las 14:00 y las 18:00 HL, participaron los controladores aéreos de ENAV, así como los pilotos y tripulantes de cabina de las aerolíneas de bajo costo EasyJet, Volotea y Ryanair. Según los sindicatos, los trabajadores buscan mejores salarios y condiciones de trabajo.
Aunque la huelga de los trabajadores de aerolíneas comenzó a las 2 p.m., la de los controladores aéreos, que también fue de cuatro horas, comenzó una hora antes en los centros de control del área de Milán, Roma, Brindisi y Padua, así como en los aeropuertos de Bolonia (BLQ), Lamezia Terme (SUF), Nápoles (NAP), Perugia (PEG), Pescara (PSR), Brindisi (BDS), Ciampino (CIA) y Turín Caselle (TRN).