NOTICIASTECNOLOGIA

Falla informática paraliza los aeropuertos de Ginebra y Zúrich

El espacio aéreo de Suiza se cerró durante al menos dos horas este miércoles cuando una falla informática de los sistemas de control de tránsito aéreo de Skyguide dejó en tierra a cientos de vuelos en los aeropuertos suizos, incluidos los de Ginebra y Zúrich.

El espacio aéreo suizo se cerró alrededor de las 6:30 am y permaneció así durante aproximadamente dos horas. El aeropuerto de Zúrich dijo que a partir de las 8:30 am los vuelos regresaron gradualmente a su capacidad, las operaciones se programaron al 50% de su capacidad hasta las 09:30, y al 75% a partir de las 09:30.

En declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA, el portavoz de Skyguide Vladi Barrosa se disculpó por “el incidente” e informó que este pudo presentarse debido a un fallo de hardware y agregó que se descarta un ciberataque.

A pesar de su pequeño tamaño, el espacio aéreo de Suiza es crucial para los vuelos europeos debido a su ubicación en el corazón de Europa por lo que, debido al cierre, cientos de vuelos tuvieron que ser desviados a aeropuertos como Lyon, Milán y Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *