NOTICIAS

Plataformas repletas a causa del COVID – 19

Se calcula que el volumen del tránsito aéreo mundial se encuentra reducido en un 50%, al menos 10.000 aeronaves con capacidad de mas de 100 pasajeros actualmente se encuentran en tierra, ocupando plataformas, calles de rodaje o cualquier área disponible en aeropuertos con baja operación. El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta incluso ha cerrado una de sus pistas para proporcionar estacionamiento adicional para los aviones.

La aerolínea Emirates principal operadora del Aeropuerto Internacional de Dubai, ha tenido que repartir la mayoría de sus 270 aeronaves en aeropuertos de varios países debido a la reducción del 60% de sus vuelos, por su parte British Airlines tiene parte de su flota estacionada en el aeropuerto de Bournemouth después de que Heathrow se llenó demasiado de vuelos en tierra. En los Estados Unidos, American Airlines tiene almacenados sus Boeing 757, 777 y 787 en Tulsa – Oklahoma y los Airbus A320, A321, A330, así como algunos Embraer E-190 en Pittsburgh – Pensilvania. Por otra parte, las aerolíneas Quantas y Jetstar tienen alrededor de 36 aviones estacionados en el aeropuerto de Avalon – Australia.

Ante esta situación, muchas aerolíneas aprovechan la inactividad de sus aeronaves para realizarles limpieza profunda y mantenimiento de rutina, para tener sus aeronaves completamente listas para reanudar la operación cuando se levanten las restricciones que hoy afectan a la aviación mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *