El aeropuerto mas activo del mundo en medio de la pandemia

Mientras el tráfico de pasajeros se ha reducido en más del 90% por culpa de la pandemia del coronavirus y los grandes aeropuertos del mundo se encuentran prácticamente vacíos, un aeropuerto ubicado en una zona alejada del planeta se destaca como el más activo del mundo.

Por su especial ubicación, el Aeropuerto Internacional Ted Stevens de Anchorage (PANC), situado en Alaska – Estados Unidos, se ha destacado por ser un punto estratégico de conexión entre Norteamérica y Asia, pues prácticamente el total de suministros usados para la lucha contra el covid-19 en Estados Unidos proceden del continente asiático.

Pero el aeropuerto no solo es importante para Estados Unidos, pues se encuentra a 9,5 horas de vuelo del 90% del mundo industrializado, lo cual permite que los aviones lo utilicen para hacer escala para reabastecer combustible.  En el último mes el Aeropuerto de Anchorage ha duplicado el número de vuelos que pasan por el en un solo día, 744 operaciones en promedio, recibiendo algunos de los aviones de carga más grandes de todos los tiempos, como el Antonov 25 Mriya o el Boeing 747 Dreamlifters.

Si te gusto esta publicación, compártela en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »